Agenda Participativa



Videos

Charla: Lineamientos del Anteproyecto del Código Procesal de Familias, Civil y Comercial

Charla a cargo del Dr. Francisco Verbic sobre los "Lineamientos del Anteproyecto del Código Procesal de Familias, Civil y Comercial)", realizada el día 15 de noviembre a través de la plataforma Zoom. La actividad estuvo destinada a capacitar a integrantes del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y fue organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Necochea, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría General Necochea.


JORNADAS SOBRE LOS PROCESOS DE FAMILIA EN EL ANTEPROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL DE FAMILIAS, CIVIL Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SEGUNDO ENCUENTRO - 27/10/2021

El segundo encuentro de las "Jornadas sobre los Procesos de Familia en el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires" fue organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la Universidad Nacional de José C. Paz. Participaron como expositores la Dra. Victoria Pellegrini, el Dr. Mauro Cerdá y la Dra. Ana Belén Zacur, quienes abordaron los procesos de divorcio, los procesos de alimentos y el proceso de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes, respectivamente.


Jornadas sobre los Procesos de Familia en el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires - Primer encuentro - 13/10/2021

El primer encuentro de las "Jornadas sobre los Procesos de Familia en el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires" fue organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la Universidad Nacional de José C. Paz. La apertura de la actividad académica estuvo a cargo del decano de la UNPAZ, Darío Kusinsky. Posteriormente, Marisa Herrera, Gabriel Quadri y Silvana Ballarin expusieron los aspectos general de los procesos de familia en el ACPFCC.


Jornadas UNPAZ - Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial - Segundo encuentro 6/10/2021

Segundo encuentro de las Jornadas sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, organizadas por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la UNPAZ. El panel académico tuvo como expositores a José María Salgado, Pablo Agustín Grillo Ciocchini y Caren Kalafatich, quienes abordaron los precedentes del Anteproyecto junto al rol de la abogacía y el lugar de las personas en situación de vulnerabilidad que prevé el texto en discusión.


Jornadas UNPAZ - Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial - Primer encuentro 1/09/2021

El secretario General de la Gobernación, Federico Thea, junto al rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Darío Kusinsky, inauguran el ciclo de jornadas sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, organizadas por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la UNPAZ. El video incluye las disertaciones de Mauro Benente, Laureano Della Schiava y Gisela Vidal, quienes expusieron distintos aspectos del anteproyecto elaborado por el Ejecutivo provincial.


Conferencia sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial - 26/08/2021

Segunda conferencia sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial organizada por la Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Del panel de apertura participaron: la Directora de la carrera de Abogacía de la UNDAV, Anabella Lucardi; el Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia; la Decana de la Facultad de Derecho de la UNMDP, María del Carmen Ortega; y el Vicedecano del Depto. de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, Luis Alberto Deuteris. Luego, expusieron Mauro Benente, Pablo Grillo Ciocchini y Ana Murganti.