ANTEPROYECTO DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Artículos del capítulo 6

Artículo 22°- Establézcase la capacitación obligatoria y continua en Ética Pública, Integridad y Transparencia para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

La Autoridad de Aplicación de cada Poder establecerá la forma, modalidad y duración de la misma, debiendo elaborar un informe anual de su cumplimiento.

La capacitación deberá incluir como contenidos mínimos:

a) La presente ley, su reglamentación, disposiciones complementarias y sus modificatorias.

b) El sistema de declaraciones juradas patrimoniales.

c) Políticas, estándares internacionales y buenas prácticas sobre Integridad, Ética Pública y Transparencia.

Artículo 23°- La Autoridad de Aplicación del Poder Ejecutivo en coordinación con la autoridad competente en la materia, deberá diseñar y promover programas de capacitación y visibilización sobre la presente ley con el objetivo de incorporar la formación en ética pública, integridad y transparencia en los contenidos de enseñanza de todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido, se invita a las Universidades con sede en la provincia de Buenos Aires a incorporar y/o fortalecer contenidos sobre ética pública y transparencia en todas sus carreras.

Artículo 24º- La Autoridad de Aplicación deberá desarrollar y fomentar campañas de promoción, comunicación y sensibilización de forma continua en Ética Pública, Integridad y Transparencia, así como también asegurar la difusión de los principios rectores establecidos en la presente Ley, con el objeto de visibilizar y concientizar sobre la temática a las personas que se desempeñan en la función pública, empresas y organismos que se relacionan  con el estado provincial, y  a la población, en general.

Artículo 25°- La Autoridad de aplicación podrá formular recomendaciones, celebrar convenios con entidades y realizar todo acto tendiente al cumplimiento de las obligaciones y objetivos establecidos en el presente capítulo.