Continúa el debate con múltiples apoyos académicos

Jornadas universitarias, conferencias y eventos académicos se suman al trabajo en comisiones de los anteproyectos de ley cargados en la plataforma ciudadana.

Agenda Participativa.
.

 

A dos meses de la presentación oficial de los anteproyectos de ley incluidos en el portal Agenda Participativa avanza la discusión y participación pública de las propuestas, con una intensa agenda de trabajo en la que se destaca el contundente apoyo mostrado por la comunidad universitaria bonaerense.
Jornadas, paneles, conferencias y encuentros académicos han sido organizados por distintas universidades públicas que dictan la carrera de abogacía, agrupadas dentro de la “Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires”. Cada evento reunió un nutrido número de participantes que intercambiaron sus opiniones con actores de la sociedad civil, jueces y juezas, docentes y abogados/as de la matrícula, quienes expusieron sus análisis de las distintas iniciativas de actualización y modernización normativa elaboradas por el Ejecutivo Provincial.
El Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, en diferentes jornadas ha podido abordar gran cantidad de temáticas con el objetivo de brindar una nueva política pública de resolución de conflictos en el ámbito judicial bonaerense.
Por otro lado, el Anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires fue presentado en el VI Congreso Nacional de Estado y Políticas Públicas, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
De esta forma, el sistema universitario se ha transformado en un actor clave de la discusión de los distintos anteproyectos que integran Agenda Participativa, brindando espacios de debate muy necesarios para fomentar la participación de la ciudadanía.
Al concluir la presente etapa de búsqueda de aportes, comentarios, sugerencias y críticas a las propuestas normativas impulsadas por el Gobernador Axel Kicillof, el Ejecutivo Provincial revisará críticamente cada anteproyecto para luego sumar las correcciones o reformulaciones pertinentes y, finalmente, enviar a la Legislatura bonaerense proyectos de ley con amplia participación popular.